+57 (1) 634 8488 | Showroom Cll 106 # 54-68 | Btá, Colombia. | CEDI Parq. Emp. San Judas. Área Log. Tenjo, Au. Medellín Km 6.7
¡Crecimos jugando! - Historia Dima Juguetes

Nuestra Historia

DIMA JUGUETES nace en el año 1974 como distribuidora de juguetería y productos de hogar; durante sus primeros años se concentra en los mercados del centro del país y principales ciudades. En 1980 se lleva a cabo la primera Misión Comercial a Asia, pero el gobierno del Presidente Belisario Betancur decide cerrar las importaciones, que más adelante abre el gobierno del Presidente César Gaviria. En la década de los 80 se enfoca en la expansión territorial y cubrimiento del país mediante vendedores directos de DIMA JUGUETES y la consecución de distribuidores a lo largo y ancho del país. Ya hacia 1991 y con la Apertura Económica se retoman los contactos y proyectos de representaciones de marcas internacionales en el país y se decide enfocar todo el esfuerzo a la línea de juguetería.

Hoy en día DIMA JUGUETES se constituye en Colombia como el principal Importador & Distribuidor de juguetería de género en nuestro país (juguetería diferente a las de las dos grandes multinacionales del ramo), y también cuenta con licencias y exclusividades de renombre internacional.

DIMA JUGUETES atiende varios segmentos de mercado: Institucional, Canal Expansión (Mayoristas & Distribuidores), Canal Online y Toys Outlet (puntos de venta). En el Canal Institucional atendemos las necesidades específicas de empresas que tradicionalmente dan regalos de fin de año a los hijos de sus colaboradores. En este segmento institucional contamos con un amplio e importante portafolio de clientes, para los que hemos venido desarrollando procesos que nos permitan atender requerimientos especiales. En el canal de mayoristas y distribuidores escogemos cuidadosamente a nuestros socios comerciales en cada territorio del país y trabajamos por relaciones de larga duración y sano desarrollo, les ofrecemos productos diferenciados y de calidad, rentabilidad y un nivel de exclusividad determinado en sus territorios.